Asesinato de Cristian Ferreyra, miembro de MOCASE

La Comisión Directiva de CODESEDH expresa su más enérgico repudio por el asesinato del joven Cristian Ferreyra miembro del MOCASE – Vía Campesina, ocurrido el 16 de noviembre en la comunidad de San Antonio, a 60 Km. de Monte Quemado en Santiago del Estero.

Los responsables materiales e intelectuales deberán ser llevados sin dilaciones al proceso penal, asegurando que el peso de la ley evite que la impunidad proteja la gravedad de este delito, contra los que luchan por el derecho a la tierra. 

El asesinato de Ferreyra se inscribe en la tenaz oposición de las organizaciones campesinas – indígenas que resisten a los reiterados intentos de desalojos por parte de empresarios y terratenientes, que utilizan parte de sus riquezas para contratar matones armados y realizar amedrentamiento en la zona norte de Santiago del Estero. Estos sectores obtienen de las autoridades correspondientes arbitrarias autorizaciones para el desmonte de una zona donde viven familias campesinas – indígenas desde varias generaciones.

Como históricamente lo hemos hecho,  CODESEDH se solidariza con las compañeras y compañeros del MOCASE – Vía Campesina, poniendo a su disposición toda la capacidad institucional para alcanzar el objetivo de verdad y justicia ante el asesinato de Cristian Ferreyra y poner fin a los desalojos arbitrarios.

Hacemos nuestra la expresión del MOCASE: “somos tierra para alimentar a los pueblos”

Lic. Marcos Guillén                             Dr. Norberto Liwski
Secretario                                            Presidente


Buenos Aires, 18 de noviembre de 2011