Agendas y desafíos en materia de Derechos Humanos

Desde la Defensoría del Pueblo y Abuelas de Plaza de Mayo se convocó al encuentro “Agendas y desafíos en materia de Derechos Humanos”. La conferencia central estuvo a cargo de Verónica Gómez, Presidenta del Campus Global de Derechos Humanos; Jueza de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y Profesora de la Universidad Nacional de San Martín.

Asimismo, la actividad contó con la participación de Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Julio Alak, Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y Leonardo Fossati, Coordinador del Espacio para la Memoria Ex Centro Clandestino de Detención “Comisaría 5ta”.

La actividad se llevó adelante el 30 de marzo de 2023 a las 18 horas, en el Espacio para la Memoria Ex Centro Clandestino de Detención “Comisaría 5ta” La Plata, ubicado en diagonal 74 Nro. 2833.

El encuentro se realizó en el marco de los 40 años de la vuelta de la democracia planteando los debates y ejes centrales en torno a los desafíos para el campo de Derechos Humanos.

Por su parte, el cierre de la jornada estuvo a cargo de Norberto Liwski, Presidente del Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos – CODESEDH que destacó el trabajo y lucha de Abuelas y Madres, quienes “han trascendido al derecho internacional y han generado en los organismos la creación de nuevas estructuras”.

“En la provincia de Buenos Aires tenemos herramientas, como lo es la Defensoría del Pueblo, figura clave de la Constitución provincial, que moviliza a la sociedad en la defensa de los derechos humanos y en la construcción de nuevas agendas”.

Se agradece a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires en la persona de Guido Lorenzino, y a Abuelas de Plaza de Mayo a través del Coordinador del Espacio para la Memoria Ex Centro Clandestino de Detención “Comisaría 5ta” Leonardo Fossati, por la invitación a esta actividad fortaleciendo las articulaciones interinstitucionales para la promoción y garantía de los Derechos Humanos.